El día de la mujer trabajadora

Mar 8 • Actualidad • 215 Views • No hay comentarios en El día de la mujer trabajadora

Esta reflexión no va sobre el mutualismo. Ni sobre el anarquismo. Ni falta que hace. Hoy se celebra el día de la mujer trabajadora. No es que sea un fan de estos días, pero aprovecho que mucha gente lo tiene en mente para hacer una pequeña reflexión. No citaré a mujeres famosas por su lucha, no hablaré de Emma Goldman o Simone de Beauvoir.

Se habla mucho últimamente del resurgimiento de la mujer de nuestra sociedad, de cómo poco a poco empieza a cobrar el papel que se merece, de la discriminación positiva, del feminismo institucional, de tropecientas cosas más. Sobre todo se habla de la igualdad entre el hombre y la mujer.

Los hombres y las mujeres no somos iguales. No somos ni mejores ni peores, los unos o los otros. Somos diferentes. Nada más. Y hay que entender eso. Creo que es importante notar esta diferencia para dar un paso adelante, para no quedarnos estancados. Hoy no debe ser un día que nos pongamos un lacito en la chaqueta o uno en el que salgamos con pancartas a la calle a quejarnos. Creo que es un día para los hombres. Es un día para vencer el miedo y la cobardía, dos jinetes domados por la ignorancia. Y esa lucha no se vence con una pose. Hay que mirarse a uno mismo y ver lo que hay.

Pero sobre todo hay que sentarse y escuchar. Cuando hoy tengamos la oportunidad de estar con una mujer hemos de dejar de luchar y atender, no sólo lo que dice su boca, sino lo que dice su rostro, lo que dice ella. Escuchando comprendemos. Comprendiendo sabemos. Y derrotamos la ignorancia. La mujer es un ser maravilloso, único y es toda una experiencia ahondar en su mundo. Merece la pena llevar a cabo este trabajo. Hoy el día va a ser no sólo de la mujer si no de todo aquél que quiera dar un paso más. Hazte un favor y sé uno de ellos. Tú comienzas la revolución, tú puedes cambiar las cosas. Haz de este mundo un lugar mejor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »

Close