STIRNER magazine: un proyecto que nace
Sabéis que desde nuestra Segunda venida hemos tratado de dar un salto de calidad respecto a la primera época de Mutualismo.org. En este último año hemos entrevistado a Laura Mascaró y a Luis Diego Fernández, integrado nuevas colaboraciones de éste y de escritores de la talla de Horacio Langlois, publicado artículos sobre la historia no contada del mutualismo y colaborado con la editorial Innisfree para traducir libros de Kevin A. Carson y elaborar sus prólogos.
Ahora tengo el placer de anunciaros el salto a otro nivel: la creación de una revista física de papel, un proyecto en el que me embarco a título personal junto con otro compañero amigo de la página, Adriano Fortarezza, y varios colaboradores que han estado trabajando durante meses para que hoy pueda decir con satisfacción que ya es una realidad.
La revista se llamará STIRNER en honor al oscuro precursor de Nietzsche, y nace en la idea de un individualismo sano, hedonista y lúdico, como opuesto al «egoísmo racional» de Rand y a los desvaríos partisanos o comerciales, pero con un aroma claro de mutualismo e izquierda libertaria y abierto a amplias colaboraciones y opiniones en todas las direcciones. No será una revista de política, aunque sea uno de sus temas: como podréis ver en este primer número, se tocan desde música y cine hasta literatura, en la idea que recogía Luis Diego Fernández de que «no somos sólo razón ni sólo deseo, somos ambos y simultáneos». En lo que puede interesar a los lectores de Mutualismo.org de este primer número de STIRNER, podréis leer dos amplias entrevistas con Kevin A. Carson y con Enric Durán — en paradero desconocido para la policía tras haber estafado varios millones de euros a los bancos para financiar movimientos sociales tan flipantes como la Cooperativa Integral Catalana o el Faircoin—, además de contar con colaboraciones del propio Luis Diego, de Horacio Langlois y de un servidor. También hemos traducido del alemán fragmentos de las cartas que escribió Max Stirner a sus críticos tras la publicación de El único y su propiedad.
El proyecto nace básicamente como una reunión de amigos y de ahorros amasados en el mercado negro y la emigración, con la idea fija de reunir algunos valiosos pedazos de una generación asolada por una crisis generalizada a todos los niveles. Este primer número todavía tiene el regusto del trabajo amateur, pero después de todo forma parte del encanto del proyecto; las ideas se van desvelando poco a poco, y son tantas que ya tenemos para cerrar un segundo número y casi un tercero. El proyecto todavía adolece de muchas cosas, pero sólo puedo prometeros una cosa: es auténtico. Eso, y unos dibujos y diseños de puta madre —baste la portada para que os hagáis una idea, y la edición en papel ha quedado impecable—.
En pocos días os enlazaré la página web y la página de Facebook. Espero que os vaya gustando la idea. Los que andéis por Madrid el 16 de mayo tenéis una cita con nosotros: si os dejáis caer a eso de las ocho de la tarde por el local Madklyn, estaremos por allí presentando la revista, hablando de los problemas con el sobrepeso de Pierre-Joseph Proudhon y de la última criptomoneda que promete cambiar el mundo. Os esperamos.
PD: Ya está la web lista: www.edstirner.com
Related Posts
6 Responses to STIRNER magazine: un proyecto que nace
Deja una respuesta
« La legitimación ideológica del Estado Stirner, el número de América »
Hola: al leer esta noticia he pegado un meneo a la silla y me he incorporado para centrar mejor la visión de mis gafas y leerlo mejor. ¡Estupendo! Claro que pensaba, al principio de la lectura, que iba a estar más centrado en el pensamiento de Stirner, del que me declaro admirador y crítico, al mismo tiempo. Sea como sea, y puesto que no transito por Madrid más que alguna vez al año, y así poder conocer a Alberto, por ejemplo (un abrazo, amigo), espero instrucciones para poder suscribirme o lo que proceda para no perderme esta prometedora lectura. Y ya de paso, os pido que os deis una vuelta por http://ideas.disenso.net.
Un abrazo,
Javier
felicidades,
Enhorabuena a los chicos.
Reitero lo dicho por Javier y espero instrucciones para poder suscribirme.
Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
[…] muchos de sus planteamientos son hoy mucho más actuales que cuando se propusieron, y conviven con otras formas de activismo que ponen al mercado en su centro. Sí, suena a activismo de […]
[…] muchos de sus planteamientos son hoy mucho más actuales que cuando se propusieron, y conviven con otras formas de activismo que ponen al mercado en su centro. Sí, suena a activismo de […]
3h0flr