Medidas gubernamentales contra la crisis. Una crítica mutualista
Gracias a la teoría austriaca del ciclo económico sabemos que esta crisis no puede solucionarla, a largo plazo, una bajada de tipos tal y como pretenden las grandes potencias (véase este artículo de Langlois, aunque la blogosfera hispana está repleta). Pero aun más interesante es conocer una perspectiva mutualista acerca de las regulaciones del G-7 al sector bancario. En el blog de Carson me encontré con esta intervención de Adam Ricketson:
“Me enteré en las noticias de que algunos gobiernos intervienen para asegurar los préstamos interbancarios. Cuando esto se combina con el seguro de depósito respaldado por el gobierno, esto podría suponer un subsidio general a la práctica de prestar el dinero a extraños.
Mi impresión es que esto podría causar una especie de centralización financiera, ya que anula el valor de la información localizada que va pareja al contacto personal – en cambio, permite que las transacciones financieras sean descuidadas y aumenta la eficacia de las economías de escala.”
Related Posts
« Chomsky advierte: esto no es libre mercado Socialismo de estado y anarquismo »