Consenso de mínimos en Sol

May 26 • Actualidad • 5805 Views • 4 comentarios en Consenso de mínimos en Sol

Logo acampadasol Desde que empezó en España el tema de las protestas del 15-M ha habido un grupo de gente que ha clamado porque se logre un consenso de mínimos que se plasme en un manifiesto neutral políticamente que pueda apoyar cuanto más gente mejor. Una de las mayores críticas que se hacían al movimiento es que se escoraba demasiado hacia la izquierda estatista y por tanto dejaba fuera a anarquistas o también liberales. Pero según parece la Asamblea de la Puerta del Sol de Madrid (la más grande de las asambleas de las distintas acampadas que hay estos días por las plazas de las ciudades españolas) ha publicado el documento que se sitúa en ese contexto del consenso de mínimos.

Por el interés que pudiera tener tanto como para los que apoyan como para los que critican los movimientos del 15-M en España lo cito a continuación.

ACAMPADA SOL CONSENSÚA CUATRO LINEAS DE DEBATE

La Asamblea General de Acampada Sol reunida desde las 20 horas de la tarde, en la Puerta del Sol el día 25 de mayo, ha llegado a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Se trata de cuatro puntos consensuados, que se irán debatiendo en los grupos de trabajo correspondientes y que serán ratificados

Fuente: Acampada Sol consensúa cuatro líneas de debate.

Related Posts

4 Responses to Consenso de mínimos en Sol

  1. Da Grappla dice:

    Pues parece que en la línea de la degeneración de Acampada Sol, tal consenso no se volvió a nombrar.

    Dentro de lo que es una «Democracia», parece acertado y dota a la ciudadanía de más poder de decisión y por supuesto, de más responsabilidad.

  2. […] en un grupo de presión para aplicar esas reformas. Yo mismo simpaticé con esa idea. El consenso de mínimos fue lo que más cerca estuvo de lograr ese objetivo, que no llegó a […]

  3. […] en un grupo de presión para aplicar esas reformas. Yo mismo simpaticé con esa idea. El consenso de mínimos fue lo que más cerca estuvo de lograr ese objetivo, que no llegó a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »

Close