Noticias anarquistas desde Estados Unidos

Sep 13 • Actualidad • 4415 Views • No hay comentarios en Noticias anarquistas desde Estados Unidos

1) La primera noticia es más bien una puntualización sobre la anterior. En el post anterior mencionábamos los ocho detenidos anarquistas en la convención republicana: solo aclarar que se trata de comunistas libertarios y no de mutualistas (aunque Stiwie no se pronunció en ningún momento sobre eso, y yo solo lo cité en relación a la incautación del ensayo de Carson). Como el propio Stiwie decía en el post anterior, los anarquistas de mercado –mutualistas y agoristas- estaban mezclados en la convocatoria anti-capitalista, y a juzgar por algunas de las proclamas como “La ayuda mutua y sindicatos radicales libres son actividades de mercado, mientras que Blackwater y Wal Mart no lo son” es posible que se tratara de afiliados al IWW, sindicato suscrito a la convocatoria (dentro del mismo, además de mutualistas, hay un pequeño núcleo agorista).

2) Kevin Carson comenta en su blog, respondiendo a uno de los comentaristas de la noticia, que él no aprueba el vandalismo ni el destrozo de las instalaciones de las corporaciones pero que –y como sostiene en el libro incautado-, dado que se trata de empresas nacidas al amparo del Estado, sí apoya su colonización por los trabajadores.

Según hemos podido enterarnos, grupos de anarquistas (¿anarcocomunistas?) atacaron instalaciones de diversas multinacionales, lo que dio lugar a la condena de todo el anarquismo clásico por Stephan Kinsella –un anarcocapitalista de derechas-, y a sucesivas réplicas de Brad Spangler –agorista- y Roderick Long –ancap escorado a la izquierda-. Como consecuencia, Kinsella retiró sus duros ataques contra el mutualismo, pero no contra otros anarquismos.

Kinsella sostiene que quienes no creen en la propiedad no son realmente anarquistas, a lo que Kevin Carson contesta que todo anarquista, en cuanto a tal, cree en alguna forma de propiedad, aunque unos y otros disientan en su definición. Incluso los ancoms, si aprueban el secesionismo, deben dejar que los individuos puedan disponer de los bienes que utilizan/trabajan. “Cualquiera que cree en la autopropiedad y la no agresión es técnicamente un libertario” dice Carson, refiriéndose a los comunistas libertarios.

En fin, parece que el debate entre los anarquismos está servido. Todo el apoyo desde aquí a los presos anarquistas!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »

Close