En contra de la SOPA y la PIPA
Posted By Telmo on January 18, 2012
Como muchos sabréis la wikipedia inglesa está cerrada. Pero no es la única página, WordPress está en negro (afortunadamente a los blogueros nos dejan escribir), Mozilla también, y muchas más muestran su rechazo (como Google).

Pero, ¿qué es la SOPA?, es un proyecto de ley que pretende proteger la “propiedad intelectual” y tener controlada la red. En cierto modo quieren destruir la seña de identidad de internet, pretenden acabar con la libre circulación de información, pretenden extender su control mediante estas leyes. Pero éste no es el primer paso, previamente para defender los derechos de Copyright ya crearon el tratado ACTA:
http://www.mutualismo.org/2009/11/tratado-acta-sobre-el-copyright/
http://es.c4ss.org/2009/11/14/el-tratado-acta-es-una-dmca-aumentada-carson/
Hoy es un mal día para la comunidad de internautas, pero estos gestos desde diferentes lugares muestran que la comunidad de internautas no se amedrenta tan fácilmente. No les será tan fácil tenernos atados.


No se andan con tonterías, ahora mismo han cerrado megaupload.